EmprendedoresEmpresariosFreelance

Así puedes poner a tu página web a trabajar por ti de manera efectiva

AsesoriaOnline5. julio 2017

Crear una página web para cualquier tipo de negocio debería ser una tarea casi obligada en prácticamente cualquiera de los escenarios posibles. La presencia digital hoy en día allá donde quiera que se mire es tanta que la principal vía de comunicación y expansión de los negocios para captar nuevos clientes es, sin duda alguna, Internet. La red de redes se ha convertido en una referencia en periodo corto de tiempo por dos razones: es barata y tiene un potencial incalculable.

Es por eso que todo tipo de negocios, proyectos, empresas y compañías dedican cada vez más recursos a crear páginas web profesionales, acordes con lo que el cliente espera encontrarse en el siglo XXI. No obstante, no es necesario realizar un gran esfuerzo económico ni de personal para obtener como resultado un sitio web que desempeñe sus funciones con soltura y funcione para mejorar la presencia de la online de la empresa y, por supuesto, captar nuevos clientes.

Para que esto ocurra únicamente hay que comprender qué es lo que demanda nuestro público objetivo y qué se le puede ofrecer sin que este lo demande de forma expresa. Si se consigue alcanzar estos dos puntos, la página web estará cumpliendo con las funciones para las que fue creada y no será solo “una más” perdida entre los millones de ellas que hay online.

web-digital

Consigue la interacción

Ya se trate de páginas web, redes sociales o cualquier otro producto de índole digital, lo más complicado es conseguir que el visitante o espectador interactúe con lo que está viendo en lugar de ser un espectador pasivo. De conseguirlo o no depende que nuestra web se muestre como un portal útil, activo, actual. No se trata de llenar la página principal con cuadros emergentes y botones que indiquen al usuario lo que ha de hacer, pero sí incitar a que mande comentarios, que ofrezca una opción de los productos o servicios una vez probados, etc…

Esto es algo que está directamente relacionado con conseguir que los visitantes o clientes vayan un paso más allá y ayuden a que el negocio llegue a más personas. ¿Cómo? Las posibilidades son muchas, pero la más efectiva es conseguir crear un perfil de valor en redes sociales que al público objetivo le interese seguir y a través del cual compartan las últimas novedades de la web. El “efecto bola de nieve” de las redes sociales hará el resto si sabemos cómo hacer que cada vez más personas pongan su atención en nuestro perfil.

Además de proporcionar más visitas y más posibles clientes que soliciten los servicios o productos del negocio en cuestión se estará formando al mismo tiempo una reputación online de cara a los nuevos visitantes. Buenas críticas, un perfil activo y con seguidores en redes sociales, etc… ayudarán a que la confianza en lo que se ofrece se establezca de forma casi automática.

Una página web nunca está terminada

Esta premisa es la que se debe tener más clara al empezar el proceso de creación de una página web. Nunca estará acabada por completo, siempre habrá cosas que se puedan mejorar y acciones de los clientes que aprender cuando navegan por ella. En el entorno online nada es estático, todo está en un constante cambio que hace que haya que replantearse continuamente lo que se ofrece y la forma en que se ofrece, siendo la página web uno de esos elementos que siempre tiene que estar mejorando.

Pero, ¿cómo mejorar algo que parece perfecto? Pedir opinión a terceras personas, conocidos de confianza o profesionales del sector es un primer paso, pero lo que verdaderamente hará avanzar a una página web es observar el comportamiento que los usuarios tienen una vez que están dentro de ella. Ver cuáles son las secciones más visitadas, cuando tiempo permanecen en cada uno de los apartados, qué elementos son los que causan una mayor interacción… En definitiva, conocer al detalle cómo ayudar al usuario a que encuentre en la web lo que quiere ver.

Existen en la actualidad muchas herramientas destinadas precisamente a realizar desentrañar los los datos que no suelen verse de las páginas web, y una de las mejores decisiones que se puede tomar actualmente es aprender a hacer uso de ellos. Solo conociendo cómo piensan los potenciales clientes que visitan el sitio web se conseguirá eliminar la palabra “potencial” y convertirlo en un efectivo cliente.

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico