Emprendedores

¿Buscas el éxito en tu empresa? Haz equipo con tus empleados

AsesoriaOnline17. mayo 2017

La búsqueda del éxito suele ser la principal meta de una empresa. Conseguir ser rentables, proporcionar el mejor servicio posible y seguir creciendo para conseguir escalar el negocio lo máximo que se pueda. Esta búsqueda no tiene un fin concreto o tangible, sino que se desarrolla continuamente en la empresa, ya que siempre hay nuevas vías de seguir haciendo negocio de una manera u otra que permita elevar un éxito moderado al siguiente nivel.

Pero, ¿cómo conseguir llegar a las metas propuestas en el menor tiempo posible y, así, poder replantear otras nuevas? Como supondrás, no hay una respuesta mágica con la solución para el que es el principal reto de toda empresa, aunque sí hay muchas experiencias previas que dejan por el camino enseñanzas que pueden ser de gran utilidad para los nuevos emprendedores.

Los problemas personales se quedan en casa

Una de las mayores quejas repetidas por empleados de diversas empresas alrededor del mundo a lo largo de los años es la referida a cómo su jefe sobre-reacciona en determinados momentos ante una situación concreta sin razón aparente, generando una sensación de incomodidad para todos en ese momento. Y una de las causas más comunes de esto es el no saber poner barreras a los diferentes ámbitos (personal/laboral) y llevarse los problemas de casa al trabajo, lo cual sin duda no beneficiará a nadie.

Todo el mundo es susceptible de tener problemas a nivel personal en un determinado momento de  su vida, ¡es algo tan natural como la vida misma! Sin embargo, es vital para cualquier persona -más aún si se encuentra a cargo de otras- conseguir que esto no afecte a su desempeño durante la jornada laboral. Los problemas del trabajo se quedan en el trabajo y los de casa, en casa.

Logrando esto seremos más productivos a nivel individual, conseguiremos sacar adelante de forma más satisfactoria las tareas que tengamos entre manos en ese momento, evitaremos posibles conflictos y ayudaremos a mantener un clima idóneo para el trabajo en todo momento. Desde luego, nos interesa que esto sea así.

Team Building

Tus empleados son -casi- tu familia

A nadie le gusta tener un jefe que no se preocupa por sus empleados. Tampoco que los compañeros de trabajo sean completos desconocidos o haya un ambiente de desconfianza entre ellos, ya que propicia situaciones que merman la calidad de los resultados. El tiempo que empleados y jefes pasan juntos a lo largo del año es mucho, lo cual se traduce en una necesidad imperante por hacer que la relación entre todas las personas que conforman la empresa sea algo más de lo estrictamente laboral.

Dicho de otro modo, es necesario hacer ‘equipo’ con los empleados, que sean partícipes de los problemas de la empresa y que sientan la cercanía de una gran familia que tiene un objetivo común, donde todas las personas son igual de importantes. Conseguir esto no es tan difícil como pudiera parecer, pero hay que dedicar tiempo a ello si queremos conseguirlo.

Organizar excursiones, conseguir momentos de ‘relax’ dentro del tiempo de trabajo donde todos los integrantes del negocio estén juntos en un ambiente distendido para hablar de cualquier cosa no relacionada con el mismo, quedar al finalizar la semana para ir al bar de la esquina y celebrar el trabajo bien hecho… Son algunas de las actividades que forman parte del ‘team building’, la nueva dinámica de moda en las empresas. Llevarlas a cabo para incrementar los lazos de cercanía entre el grupo de personas que tiene que verse a diario durante todo el año no parece una mala idea, ¿verdad?

Los pequeños gestos del día a día

A lo anterior hay que sumar la actitud que se tenga día a día en el trabajo y hacia el resto de las personas con las que tratamos. Tener una actitud afable y abierta, al mismo tiempo que estricta y resolutiva, ayudará tanto a reforzar la posición que ocupamos dentro de la compañía como a generar un ambiente en el que apetezca acudir al trabajo cada mañana.

No hace falta decir que esto no se consigue de un día para otro, sino que exige una implicación constante. La parte buena es que es perfectamente realizable y deberíamos ponernos manos a la obra desde ya si queremos, como decíamos al principio, alcanzar cuanto antes las metas señaladas para aumentar el trazado a seguir. Ya sabes, ¡el cielo es el techo!

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico