Emprendedores

Chicfy, la startup española que vino para quedarse

AsesoriaOnline31. mayo 2017

Hace cerca de cuatro años comenzaba la andadura de Chicfy, una de las startups de moda en España, tanto por su sector como por la relevancia que ha adquirido. Su auge ha sido inmenso en los últimos dos años, especialmente gracias a una campaña de comunicación que, a pesar de no seguir convencionalismos, ha resultado ser todo un ‘pelotazo’ para la compañía.

Chicfy es una aplicación creada por una pareja malagueña que, tras algunos vaivenes de la vida, acabaron dando con la tecla adecuada y consiguieron transformarla en su modo de vida. Orientada exclusivamente al público femenino, en ella se pueden comprar y vender todo tipo de productos y accesorios de moda de forma rápida, segura y muy dinámica, lo que constituye un atrayente para el sector más joven.

Por cada compra ellos se llevan un porcentaje de la transacción, lo cual se traduce en una importante monetización teniendo en cuenta un nivel de usuarios que no deja de crecer.

Chicfy

Una idea reveladora

No en todos los negocios, pero sí en la mayoría, tener una idea que rompa con los esquemas del momento es importante. Siempre está la opción de no inventar nada nuevo y ofrecer un servicio que ya existía con nuevas opciones y mayor calidad, pero la innovación, qué duda cabe, juega un papel muy importante en el camino del éxito.

La aparición de Chicfy surgió en un momento donde el panorama de las aplicaciones comenzaba a popularizarse, teniendo menos competencia en el sector pero el reto de convencer a la gente para que usase la app. Llegar los primeros, en este caso, fue una clarísima ventaja.

Presentarse como algo ‘fresco’ y rompedor en estos casos es vital, pues ayuda a crear esa concepción de producto novedoso, que da ganas de ser utilizado. Algo así como un ‘mercadillo online solo para chicas’ es una idea lo suficientemente atractiva como para darle una primera oportunidad de demostrar lo que vale y quedarse instalada en nuestro teléfono de forma permanente.

Claro que sí, guapi

Si no te suena esta expresión, es que has estado muy alejado de las redes sociales, televisión y el panorama actual en general. Tras un anuncio que en ocasiones roza lo desvergonzado se esconde la mejor campaña de publicidad que podía haber hecho Chicfy. Ahora su ‘chic para mí, chic para ti’ y ‘claro que sí, guapi’ se han convertido en un eslogan repetido por jóvenes -y no tan jóvenes- de todos los rincones del país.

Parodias en forma de vídeo, críticas en revistas, programas de radio y, cómo no, todo tipo de comentarios en las redes sociales han sido el efecto directo de esta genialidad por parte de la startup española. Tanto ha sido así que su vídeo oficial en YouTube supera las 4 millones de visualizaciones e incluso se puede encontrar la canción completa en Spotify, donde va camino del millón de escuchas.

Una aplicación que hasta el momento se había ido extiendo casi por el boca a boca ha pasado a hacerse notar ¡y de qué manera!, dejando claro los resultados que una buen acción de marketing puede proporcionar. En pocas palabras, adquirir una relevancia de esta envergadura con una inversión relativamente pequeña es el sueño de cualquier empresa.

Promociónate y deja que la gente haga el resto

Muchos han descalificado el anuncio e intentado hacer mala publicidad de él, pero lo cierto es que la mala publicidad no existe en estos casos. Incluso en aquellas ocasiones en las que no se hable de una campaña o acción publicitaria por lo buena que es, que se hable de ello es ya un logro en sí mismo, y ayudará a extender una ‘bola’ que irá creciendo poco a poco.

Invertir en publicidad puede parecer costoso y poco rentable en un primer momento pero, si se hace bien, puede suponer el salto que tanto tiempo hemos estado buscando. Para ello lo mejor es dejar aconsejarse por especialistas y profesionales que conozcan nuestro ámbito de trabajo, pudiendo ofrecer respuestas adaptadas a lo que se necesite en cada momento.

Chicfy es el claro ejemplo de que no se requieren fuegos de artificio o enormes sumas de dinero para poder sacar adelante una idea y que todos hablen de ella. ¿Hace falta más para convencernos de lo importante que es la publicidad para nuestra empresa?

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico