Emprendedores

Cómo captar la atención con nuestra web

AsesoriaOnline19. abril 2017

Internet lo es todo hoy en día. Quien no está en la red de redes prácticamente ‘no existe’ a los ojos de muchas personas que cuentan con este mundo virtual día a día. Por tanto, es una obligación para las empresas contar con presencia online. Pero no siempre es fácil adaptarse a un entorno tan cambiante, especialmente para las empresas que nacieron cuando Internet no era más que una idea de la que no se conocía prácticamente nada.

Todos tenemos claro que la Red tiene mucho que ofrecer, pero quizá no tanto cuáles son los mejores procedimientos a seguir para poder obtener el mejor rendimiento posible de esta herramienta. Lo cierto es que basta con un buen ‘escaparate’ a través del cual los clientes no sólo puedan encontrarnos, sino también conocer más acerca de nuestros servicios, productos y la marca en sí.

En un momento donde las páginas web se cuentan por miles de millones, hacer que la nuestra destaque puede parecernos poco menos que imposible, pero ¡es más fácil de lo que parece! Basta con tener una web en la que se muestren algunos elementos clave que consigan ‘capturar’ al cliente desde el primer momento. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación.

webdesign

Nuestra web lo dice todo de nosotros

La imagen que un posible cliente se lleve de nosotros dependerá en gran medida del aspecto que presente nuestra web y lo que aparezca en ella, teniendo que extremar la atención hasta el más mínimo de los detalles. Si pensábamos que un aspecto que a priori es poco relevante carecía de importancia, probablemente no estemos en lo cierto.

El atractivo visual: una buena web tiene que entrar primero por los ojos al visitante para que decida quedarse y conocer más de ella. Los primeros segundos desde que un posible cliente entra en nuestra página son claves para conseguir llamar la atención de este, así que tenemos que ofrecer un aspecto que invite a permanecer en ella.

La claridad: relacionado con el primer concepto, está la legibilidad y la claridad con la que cuenta nuestra web. El cargar de elementos la misma, haciendo que resulte apabullante y excesiva es quizá de los peores errores que se puedan cometer en una plataforma que busca el éxito. Mejor algo sencillo y claro que algo lleno de elementos y caótico.

La ‘llamada a la acción’: una página web empresarial no es nada si no busca una ‘conversión’. Esto es, que el potencial cliente pase a serlo de verdad, ya sea mediante una prueba gratuita, contratando algún servicio o comprando algún producto. Debemos asegurarnos de llamar la atención de los visitantes sobre esa opción de conversión con botones de registro, opciones para recibir nuestras newsletter, etc… Todos ellos deben estar situados en un sitio visible y contrastar con los demás elementos de la web.

Opiniones de terceros o pruebas de valor: nada avala más a una marca que una buena opinión de un cliente pasado (ni qué decir si el cliente en cuestión es una persona relevante o conocida en el ámbito). El mostrar una sección donde aparezcan opciones destacadas seleccionadas por nosotros acerca de la calidad de lo que ofrecemos, por ejemplo, es una manera ideal de mostrar que más gente ha confiado en nosotros y, lo más importante, ¡que han quedado satisfechos!

El contacto: es obligatorio que los clientes nos consideren accesibles y cuenten con medios para contactar con nosotros directamente desde la página web. Una sección de contacto con un teléfono o dirección de correo electrónico es clave para que los usuarios puedan consultar dudas o cualquier otra cuestión directamente con nosotros.

La optimización móvil: por último, hay que mencionar que en una época donde los teléfonos móviles son una de las principales herramientas de comunicación del día a día, es obligatorio que nuestra web cuente con un diseño ‘responsive’ o, lo que es lo mismo, que se adapte a las pantallas de los dispositivos a través de los cuales se accede a ella. Cada día son más las personas que usan su smartphone o tablet para navegar por Internet y no nos interesa que nuestra web no se visualice correctamente en estos terminales.

¡Ya conocemos algunos de los elementos que harán triunfar a nuestra web sobre la competencia! Es hora de revisar si cumplimos todos y aplicar los cambios necesarios si hubiese que hacerlos. Con ello, el éxito estará un poco más cerca.

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico