Emprendedores

El iPhone rojo de Apple y la causa benéfica que esconde

AsesoriaOnline12. abril 2017

El pasado septiembre, Apple anunciaba la comercialización de sus nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Hace unos días, 6 meses después, introducía una nueva versión del mismo cuya única diferencia era el acabado más llamativo que hayamos visto nunca en sus smartphones. Pese a que la compañía es conocida por haber lanzado dispositivos de varios colores en los últimos años, ninguno de ellos se vendía en el color que incorpora ahora a su catálogo y del que todo el mundo habla… ¡el rojo! Sí, has leído bien, un iPhone de color rojo brillante nos da la bienvenida desde hace unos días en la web de la compañía pero, ¿a qué se debe este curioso lanzamiento?

En un primer momento, no son muchas las razones para comenzar a vender un producto medio año después de que este saliese al mercado únicamente con un cambio de color, pero lo cierto es que bajo este peculiar movimiento se esconde algo más relevante que un simple cambio de color. Este iPhone se presentaba como el primer iPhone (PRODUCT) RED, una campaña que Apple lleva años desarrollando en diferentes líneas de sus productos: iPods, fundas, correas…

iphone 7 red

Aunque Apple siempre ha sido una compañía con enfoques solidarios (habilitando espacios específicos en su web para que la gente pueda donar dinero cuando ocurre alguna catástrofe natural especialmente grave), dicha campaña es la más reconocida a nivel global por su extensión en el tiempo. En pocas palabras, esta se basa en el desarrollo de productos por parte de Apple, todos de color rojo, cuyos beneficios obtenidos por la venta de los mismos son destinados a combatir el VIH en países subdesarrollados.

Esta es la razón por la que la compañía estadounidense otorga especial relevancia a estos llamativos dispositivos y de que buena parte de los medios internacionales se hagan eco de los lanzamientos. No todos los días se ven este tipo de acciones por parte de una de las empresas más relevantes a nivel mundial.

¿Hace falta ser una gran empresa para participar en acciones benéficas?

La respuesta es clara y rotunda: no. Pese a que movimientos como el de Apple no sean los habituales en el día a día, no son pocas las empresas que están comprometidas en la actualidad con algún tipo de causa o campaña con fines benéficos. Las hay de todo tipo: de larga duración, dedicando una parte de nuestros beneficios a la causa; de corta duración, estableciendo una temporalización determinada; puntuales, ayudando en un momento específico a través de publicidad o diversas acciones sociales… La idea siempre es la misma, hacer algo sin esperar nada a cambio.

La razón para participar en este tipo de actividades, y por lo cual deberían interesarnos, es porque ayudan a que las personas perciban nuestra empresa o negocio como una entidad más humana, preocupada por los problemas de la sociedad actual y dispuesta a contribuir con ellos. Conseguir “humanizar” a una compañía no es tarea fácil, pero estas tareas pueden ayudar mucho a ello. Una empresa más humana es también más real y crea más empatía con las personas y clientes potenciales. Por tanto, lo podemos considerar como una buena forma de conseguir publicidad que cree una repercusión real y aporte beneficios a largo plazo.

¡No lo dejes pasar!

Las causas benéficas engrandecen nuestro negocio, así que es nuestro deber aprovechar las oportunidades para participar e involucrarnos en ellas. Comienza a investigar acerca de posibles campañas que necesiten fondos, futuros eventos que vaya a haber en tu ciudad o cualquier otra posibilidad de aportar tu granito de arena. Infórmate de cómo puedes hacerlo y adéntrate en una actividad que puede cambiar la forma en la que las personas perciben a tu negocio.

Es importante que no tengamos ningún tipo de pudor al informar a la gente de que participamos activamente en estas acciones. Solicitar que pongan nuestro logo o nombre en los carteles de un evento, mencionarnos públicamente en redes sociales e incluso hacer promoción de ello en nuestras propias cuentas de Twitter o Facebook. ¡Todo suma!

¿Qué acciones habéis llevado a cabo en vuestros negocios?

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico