Emprendedores

Elon Musk, el genio del emprendimiento

AsesoriaOnline10. mayo 2017

¿Te suena el nombre de Elon Musk? Si la respuesta es afirmativa, ¡no nos extraña! En caso contrario, lo más probable es que aunque no lo conozcas, sí tengas conocimiento de alguna de las empresas por las que está adquiriendo tanta relevancia actualmente. Y es que, pese a ser alguien que lleva varios años en el mundo de los negocios y el emprendimiento, su popularidad se ha disparado mucho gracias a los recientes avances.

Elon Musk

Tanto es así que muchos ya le han bautizado como el ‘Iron Man’ hecho realidad, porque es capaz de poner al alcance de la humanidad grandes avances de ingeniería únicamente para hacer del mundo un lugar mejor. Y es que aunque esto sea una exageración, no vamos a negar que el ingenio del fundador de algunas de las compañías más exitosas de la actualidad, siempre se encuentra ideando nuevas vías de negocio para llevar a cabo iniciativas que hagan de la Tierra un espacio mejor para vivir.

¿Quién es Elon Musk?

En pleno Siglo XXI , gracias al apogeo de las compras online, quizá haya usado más de una vez PayPal, una de las plataformas más extendidas para realizar pagos a través de la Red. Pues bien, esta es la primera compañía con la que Musk adquirió relevancia en el mundo empresarial. Entre los años 1999 y 2000 se gestó esta compañía, cuya relevancia es notoria en la actualidad, aunque sólo fuese la punta del iceberg de lo que sería el futuro de su fundador.

Hoy en día es mucho más conocido por otra de sus compañías, destinada a implementar de forma definitiva el uso de coches eléctricos como un estándar para el transporte tanto de particulares como de vehículos profesionales. Esta no es otra que Tesla Motors, cuyos coches comienzan a dejarse ver por países de todo el mundo y cuyo punto álgido se alcanzará en los próximos años con un modelo más económico anunciado hace unos meses. Con ello se pretende reducir el impacto en el planeta producido por la contaminación, lo cual va ligado a otra de sus empresas, SolarCity, una energética orientada a aprovechar la energía solar en el consumo de particulares.

Todo ello ya son palabras mayores, pero el proyecto más ambicioso hasta el momento era, sin embargo, SpaceX. Esta es su compañía dedicada a la exploración del espacio, que ha conseguido contratos con la NASA, entre otras, a lo largo de los últimos años. Y decimos que este era el proyecto más ambicioso hasta el momento porque hace apenas unos días ha anunciado una nueva compañía.

Con el nombre de ‘The Boring Company’ (La Empresa Aburrida) su misión es ¡realizar túneles bajo el suelo de las ciudades! En ellos habrá unas lanzaderas que transporten a los vehículos a gran velocidad entre puntos concretos, descongestionando el tráfico y mejorando la eficiencia de la circulación. Puedes ver su vídeo promocional aquí. ¿Su primer objetivo? El subsuelo de la californiana urbe de Los Ángeles.

Inspirador para toda una generación de emprendedores

Son varias las personas que han nombrado ya a Musk como una de las figuras más influyentes de nuestros tiempos y, aunque no sabemos si será cierto, lo que no podemos negar es que su influencia comienza a ser palpable en todos los sectores, especialmente en el del emprendimiento. El éxito sin precedentes que está teniendo hoy en día conforman la inspiración de los emprendedores que sueñan con llegar un día a hacer también cosas importantes por el mundo o, simplemente, que su compañía tenga el reconocimiento de los demás.

Musk es el ejemplo de que es cierto que el trabajo duro es muy necesario para llegar a la cima, pero que también lo son las ideas originales, que tengan una carga más profunda que la mera acción de generar dinero. Crear un producto que tenga valor para los potenciales clientes es el reto por excelencia al que se enfrenta una empresa y una de las razones de abandono de muchas por el camino. ¿Es posible, aún en pleno 2017, donde parece estar todo inventado? A la vista está que sí…

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico