ConsejosEmprendedoresEmpresarios

Escalar en un negocio nunca volverá a ser un problema: así puedes hacerlo

AsesoriaOnline19. julio 2017

Conseguir escalar un negocio es el sueño de toda persona que tiene una empresa y ve cómo esta comienza a crecer poco a poco. Escalar un negocio no solo significa poder llegar a más clientes y hacer de la firma o la marca algo más reconocido en el sector, sino que implica de forma inevitable también más dinero para poder contratar a más personas, más posibilidades de anunciarse y en definitiva, todo aquello que se ansia desde un primer momento.

Pero, generalmente, para que esto ocurra tiene que haber una implicación de tiempo importante que permita saber cuáles son las decisiones y acciones adecuadas en cada momento, de manera que se esté siempre preparado ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Pero ¿y si fuera posible escalar el valor del negocio sin tener que sacrificar una enorme parte de nuestro tiempo en el día a día?

Que se quiera mejorar una compañía no debería llevar implícita la necesidad de consumir todo el tiempo libre o dedicarse completamente al trabajo, por eso te proponemos algunas acciones que puedes realizar para que tu negocio comience a crecer como la espuma. Aunque, eso sí, antes será necesario adaptarlas a cada caso particular.

negocio-crecimiento

Facebook Ads

Si crees que tu negocio puede funcionar bien en Facebook, es una de las mejores oportunidades que existen para llegar a muchos potenciales clientes de un plumazo. Facebook funciona muchas veces como una ‘bola de nieve’ que va sumando seguidores y número de veces que se ha compartido una publicación de manera ingente si esta consigue llamar la atención de su público. Por eso, tanto si tienes una buena base de seguidores en Facebook como si la página de tu proyecto no tiene todavía demasiada aceptación, una campaña con Facebook Ads puede suponer una gran diferencia.

Crea un programa de afiliados

Los programas de aficionados no son exactamente una novedad en Internet, pero pueden ser de gran ayuda si nuestra marca tiene cierto valor ya asentado en el mercado. Que los propios visitantes de nuestra web consigan captar a otros compradores o consumidores es algo que acaba generando muy buenos resultados a largo o medio plazo. Si se junta con una buena acogida mediante una campaña de Facebook Ads, el resultado puede ser tremendamente positivo.

Da importancia a las RRSS

En pleno 2017, uno de los factores que más se deben cuidar es de la presencia en las redes sociales. Twitter, Facebook o Instagram sirven para establecer una vía de contacto directa con clientes o posibles clientes, promocionar novedades en la web, establecer campañas con otras marcas, crear una imagen “amigable” como empresa… Hay millones de usuarios detrás de cada una de estas redes esperando a conocer qué es lo que les podemos ofrecer.

Identifica a los influencers

Las redes sociales han traído consigo a una nueva figura, que no es otra que la de los ‘influencers’. Personas que cuentan con altos niveles de relevancia dentro de las mismas y que llegan con sus opiniones, posts, imágenes, etc… a un número muy alto de personas. Muchos de estos ‘influencers’ cuentan con opciones de promoción de productos o servicios y, a cambio de una suma acordada, darán a conocer la marca, servicio o producto que se pida en cada caso. Establecer una colaboración con un ‘influencer’ relacionado con el sector de nuestro negocio (para poder obtener el máximo retorno por parte de sus seguidores’ es también hacer un buen uso de las redes sociales con fines comerciales.

Realiza concursos

Con un buen perfil en redes sociales, quizá sea hora de realizar un concurso. A todo el mundo le gustan los concursos y el poder optar a cosas gratis. Tanto si se venden productos, como si son viajes o se ofrece cualquier tipo de servicio, siempre se pueden regalar algunas unidades, ofrecer suscripciones gratuitas durante un tiempo limitado y una gran infinidad de variantes para captar la atención. Si este se realiza a través de un ‘influencer’, las opciones de que ese concurso llegue a un número elevado de personas se multiplican por sí solas.

Entiende la web

Para que una página de un negocio, empresa o proyecto funcione de la manera que se espera online es necesario conocer cómo funciona Internet y cuáles son las normas por las que se rige. Esto implica conocer técnicas de SEO, estadística y analítica web para poder desgranar las acciones de los usuarios y conseguir que esta sea más vista y más utilizada.

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico