Emprendedores

Madrid, ¿el nuevo destino para las empresas?

AsesoriaOnline3. mayo 2017

El día 23 de junio del pasado año, los habitantes de Reino unido con derecho a voto decidían que no querían seguir formando parte de la Unión Europea a través del referéndum conocido en todo el mundo como ‘Brexit’. Una decisión que, en la mañana del día 24, dejaba asombrado a medio mundo al darse el resultado opuesto a lo que las encuestas predecían en un principio.

A menos de dos meses para que se cumpla un año de este suceso aún no se han esclarecido demasiados puntos acerca de esta ruptura con Europa más allá del jarro de agua fría que esto ha supuesto para los millones de personas extranjeras que actualmente están trabajando en Reino Unido y que ven su futuro de una forma incierta. Así y todo, desde el gobierno aseguran que todavía pasarán varios años en hacerse efectivos los cambios.

Este resultado fue propiciado en Londres, una de las mayores capitales económicas del mundo, en gran medida por la cantidad de nuevas empresas que hacen de esta ciudad su base de operaciones. Pero, ¿qué ocurriría si estas empresas se fueran a otra ciudad europea que ofreciese mayores garantías?

Infraestructura, comunicaciones, buen tiempo… Madrid

El panorama de las empresas y las startups está muy arraigado en Londres gracias a la multiculturalidad y la gran variedad de opciones que ofrece esta ciudad en casi cualquier aspecto. Las ‘startups’ están repartidas por las zonas más diversas y las empresas están congregadas en Canary Wharf, zona conocida como “La City”. El congregado final da como resultado muchas personas de diversos orígenes trabajando para compañías que operan desde Londres para todo el mundo.

Pero, con un horizonte tan incierto para los trabajadores extranjeros, no han sido pocas las empresas que han comenzado a plantease un futuro lejos del suelo británico. Entre las principales opciones se encuentra Madrid, una ciudad que no ha dejado de apostar por la inversión en emprendimiento en los últimos años y que abre los brazos ante migraciones empresariales de cualquier tipo en una campaña que empezó hace unos meses con los archiconocidos autobuses rojos de Londres recorriendo la ciudad inglesa con una publicad cuyo eslogan rezaba: “Londres, pase lo que pase, Madrid estará ahí para ti”.

Bus brexit

Y es que la capital española tiene mucho que ofrecer para todas las compañías que decidan unirse a las muchas que ya tienen establecida su base de operaciones en la cuidad del Manzanares. Además de una infraestructura económica creciente, en los últimos tiempos las acciones dedicadas al mundo ‘startup’ son muchas -como, por ejemplo, el Campus de Google-. A esto hay que sumarle una red de transporte excelente, comunicación nacional e internacional desde el aeropuerto de Barajas, un tiempo considerablemente mejor que en Londres y, cómo no, ¡mejor comida!

Por qué es interesante que Madrid acoja empresas

La apuesta de Madrid por las empresas no es algo casual ni llevado a la ligera, sino que responde a la idea de convertir esta ciudad en uno de los principales puntos financieros de Europa, algo que es factible en la actualidad destinando los recursos adecuados si las políticas de Reino Unido en los próximos años lo favorecen. Lo cierto es que no hay demasiadas ciudades europeas que presenten una concentración creciente de nuevas empresas y multinacionales como lo hace Madrid, además de sumar a esto la capacidad para dar respuesta a muchas más que vengan. Todo esto forma parte de un efecto en cadena, por lo que si se consigue atraer el número suficiente de compañías para que apuesten por Madrid como base de operaciones, otras muchas seguirán su ejemplo de forma casi instantánea.

¿En qué se traduce esto? Además de, obviamente, más dinero para la ciudad, también se generaría un impacto importante tanto a nivel de empleo como a nivel social. La llegada de nuevo talento siempre es algo de agradecer, pero si este forma parte de sectores influyentes como son el de las multinacionales y el de las empresas creadas de forma reciente con una fuerte inversión detrás, mucho mejor.

El talento atrae a talento, lo cual significa que nuestra empresa también puede verse beneficiada de la llegada de profesionales de todos los sectores a España junto con eventos, serios y todo tipo de elementos que también surgen a raíz de esto. Así que, sí, quizá el ‘Brexit’ no sea tan malo al fin y al cabo.

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico