EmpresariosFreelance

Sí, tomarte unas vacaciones puede ayudar a tu negocio

AsesoriaOnline7. junio 2017

Cuando se es emprendedor y se intenta levantar una empresa, uno de los errores más comunes es el de sobrecargarse de trabajo con el fin de que todas las cosas salgan como se espera. La responsabilidad asciende al máximo cuando el futuro de la empresa y del negocio está en juego, y eso a veces hace perder la perspectiva de cómo tienen que ser las cosas en realidad, no siendo capaces de discernir entre lo que realmente está funcionando y lo que no.

Largas jornadas de trabajo los siete días de la semana, continuar desde casa y no dedicar ni un minuto a tu tiempo personal, son algunos de los síntomas de que necesitas tomarte un tiempo de descanso. Muchos emprendedores se vuelven locos ante la mera idea de dejar de estar al frente de la compañía aunque solo sea por unos días, temiendo que el fracaso llegue en ese tiempo en el que se está ausente. Esa sensación de no poder delegar en nadie más que en uno mismo es el factor definitivo para que, si nos ocurre, vayamos pensando en unas merecidas vacaciones.

Los retos del día a día de un negocio, empresa o proyecto que está comenzando son muchos, muy variados y crean una gran sensación de desgaste a lo largo del tiempo. Así que, ahora que el tiempo va llegando, es momento de escoger el momento “menos malo” en el calendario y comenzar a preparar la maleta.

 

Despeja la mente y amplía horizontes

 

Sumirse en la rutina con el fin de sacar un mayor volumen de trabajo adelante y mejorar la compañía puede terminar por provocar justamente lo contrario, estando tan metidos en el día a día que no se piense en cuáles deben ser los próximos retos a afrontar como empresa, los cuales conformarán el verdadero progreso. La atención debe estar centrada en el negocio, por supuesto, pero en todos los ámbitos del mismo y no única y exclusivamente en uno de ellos.

Viajero

Realizar un viaje sin preocupaciones, para olvidarse del estrés, con el objetivo de disfrutar de la calma en cada momento, etc… muchas veces termina por ampliar la visión de los aspectos que hay que modificar o mejorar, así como establecer una ruta clara de futuro. Se suele decir que alejarse del foco del problema ayuda para ver las cosas con una visión más amplia, y lo cierto es que algo de verdad hay en ello. Problemas que muchas veces parecían irresolubles dentro de las paredes de la oficina se muestran evidentes cuando nos alejamos de ellos.

De igual manera que es aconsejable no estar absorto en la misma actividad, estudio o trabajo durante mucho tiempo si nos encontramos ‘atascados’, igual de recomendable es hacer lo propio si sentimos lo mismo en el trabajo. Un jefe menos tenso crea un mejor ambiente de trabajo, no solo para él, sino también para sus empleados.

 

Tu economía personal no se verá resentida

 

Invertir dinero en unas vacaciones cuando no se ve la necesidad de tomárselas es algo que no siempre se ve con buenos ojos, pero lo cierto es que tus finanzas personales pueden estar tranquilas porque no van a terminar en números rojos. Si hay algo que sea sencillo, cómodo y barato de realizar, hoy en día, viajando, descubriremos multitud de opciones y nuevas posibilidades.

Internet ha tenido mucho que ver en esto en los últimos tiempos, con páginas de reserva de hoteles, vuelos, rutas y un sinfín de opciones turísticas más para que el disfrute de aquel que las seleccione siempre sea el máximo. Gracias a las webs para comparar precios y a las reseñas de anteriores clientes, resulta prácticamente imposible errar en la reserva de nuestro próximo destino vacacional. Todo ello con la ventaja de poder gestionarlo directamente desde el móvil u ordenador y no perder así ni un segundo más del necesario en búsquedas inútiles.

¿Que no se te ocurre ningún lugar al que ir de vacaciones? Este es un problema menor en estos momentos, pues existen plataformas como Skyscanner que te permiten seleccionar un rango de fechas junto a un aeropuerto de salida para ofrecerte destinos ordenados por precio a los que se puede viajar en el momento del año seleccionado. No hay excusas para no disfrutar de un tiempo de descanso. Además, ¡lo estás haciendo por el bien del negocio!

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico