ConsejosEmprendedoresFreelance

Tu negocio puede crecer -casi- por sí solo

AsesoriaOnline26. julio 2017

Uno de los apartados que tiene más complejidad cuando de empresas se trata es el de aumentar el volumen del mismo a todos los niveles. Es decir: facturar más, tener más clientes, contratar más empleados, expandir las vías de negocio… Todos ellos son factores que dependen directamente de que el proyecto vaya bien y no solo siga los planes establecidos originalmente, sino que los sobrepase de manera que permita establecer cambios permanentes y beneficiosos en gran medida.

Por supuesto, esto no es algo que sea fácil de conseguir para muchas de las empresas que ven cómo durante años el volumen de su negocio se mantiene constante en prácticamente todos los aspectos, frustrando a miles de emprendedores por el camino. El camino hacia el éxito es tortuoso y complicado, bien es sabido, pero puede serlo menos con los consejos y acciones adecuadas en los momentos precisos. ¿Lo primero? Dejar de estar centrados única y exclusivamente en hacer crecer el negocio día tras día como objetivo principal.

Hacer crecer un negocio no tiene que ver tanto con el concepto en sí de crecimiento como con el de valor. Hacer crecer un negocio simplemente por el hecho de enfocarse en el apartado del crecimiento no es necesariamente malo, pero sí es peor que enfocarse en conseguir que la empresa aporte cada vez más al usuario. Haciendo esto último, el crecimiento vendrá solo, como se ha posicionado comprobar en infinidad de casos a lo largo del tiempo. El usuario se sentirá atraído de forma irremediable al tener un mejor servicio en lugar de tener que atraerle de manera directa.

 business

Nunca dejes de innovar

Creer que ya se ha hecho todo lo que se podía es uno de los errores en los que caen muchos emprendedores y que desde luego puede ser fatal para el negocio. Parece un tópico, pero siempre se puede hacer más y siempre se le pude dar ‘una vuelta de tuerca’ al asunto. A nadie le gusta hacer uso de un servicio o comprar en una página web que parece anclada en el mismo punto conforme pasan los meses -o lo que es peor, los años-. La vida en 2017 es más dinámica que nunca, así que también tienen que serlo las empresas.

Ofrece a los clientes cosas que hasta el momento ni ellos mismos sabían que necesitaban, pero para eso estás tú, para descubrírselas. Descubre una nueva vía para que tus servicios estén disponibles en más localidades o países. Innova. Es la única manera de que tanto las personas recién llegadas como las más habituales se den cuenta de que tu empresa es la que tienen que elegir.

Sé mejor donde otros no pueden serlo

Como se ha mencionado antes, una de las mejores vías para hacer crecer un negocio de forma automática es aportar valor cuando otras compañías de la competencia quizá no puedan hacerlo. Si una plataforma, negocio, proyecto o empresa ofrece más a los usuarios a cambio de lo mismo que el resto, esta claro a quién elegirán estos a la hora de depositar su confianza. No obstante, el esfuerzo que requiere llevar a cabo acciones como esta es muy grande y, además, ¿cómo saber qué es exactamente lo que va a triunfar entre los clientes?

Si bien es cierto que se puede intuir a través de investigaciones de mercado qué nuevos elementos podrían tener más éxito que otros, la manera más directa es preguntando a los clientes qué es lo que valorarían ellos más positivamente para ver incorporado y que echan de menos en la competencia. Hay muchas formas de hacerlo: redes sociales, ventanas emergentes en la página web, newsletters, etc…

 

Actúa como elemento motivador

En la actualidad hay muchas empresas y servicios que se encargan de ofrecer prácticamente lo mismo, con diferencias que apenas serían percibibles en un entorno comparativo real. Es por eso que es el deber del negocio incentivar en la medida que se pueda la elección de este por encima del resto que podrían proporcionar lo que el cliente busca de una manera similar.

Dejar claro que el objetivo es poner a disposición del consumidor las herramientas necesarias para que este construya su propio éxito o que la calidad de lo que se vende solo está pensada para ‘los mejores’ son elementos que motivan a un posible cliente a convertirse en uno de hecho. ¿Quién dijo que la psicología no era importante en el mundo empresarial?

¡Solicita más información!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros clientes :)

"Siempre me ha resultado muy engorroso todo el papeleo y estoy muy contenta con la gestión de Asesoría Online ya que no me tengo que preocupar de nada."

Susana Ramos Herrara Odontóloga Ortodoncista

"Estoy muy contenta porque tienen un trato muy personal conmigo y me responden a todas mis dudas de manera rápida y eficiente."

Diana Ceballos Herranz Wedding Planner

"Aunque tenga un caracter online cuentan con un equipo profesional muy cualificado que me ayuda en todas mis consultas."

Javier Garcia de Torres Arquitecto Técnico